Orión.

El perro rabioso

Serie 8x45 Prime Time

TAG: drogas, sexo, crímenes, policíaco

Portfolio

“«Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno»”

- Harry el sucio -

El porqué del titulo

El perro rabioso (野良犬 Nora Inu) es una película japonesa del género film noir, “subgénero policía procesal, dirigida por Akira Kurosawa en 1949. Interpretada en sus papeles principales por Toshiro Mifune y Takashi Shimura, la película se considera un clásico del género y precursora del denominado buddy cop. Una película buddy cop (del inglés buddy cop film) es aquella en la que se soportan por dos protagonistas.

Orión y Escorpio

Orión, hijo de Poseidón y Euríale, princesa de Creta, nació en Beocia. El gran cazador se jactaba de ser capaz de matar a todas las bestias de la Tierra. Gea, la Madre Tierra, se alarmó y le envió un escorpión, que acabó con su vida al picarle en el pie. Las diosas le pidieron entonces a Zeus que pusiera a Orión entre las estrellas y así hizo, también con el escorpión.

Cuando vemos a Orión en el cielo, en invierno, no vemos a Escorpio; y cuando sale Escorpio, Orión se oculta en el cielo, como si estuviese permanentemente huyendo de él.

Estos dos conceptos unificados, me ayudan a definir no solo el título de la serie, sino el carácter del principal protagonista.

Protagonistas

Orión Pérez, María Hernández y Gustavo Junco Laneta

Orión Pérez

Agente especial en Criminología.  La criminología es una ciencia social, interdisciplinaria1​ y de carácter autónomo,​ que tiene cuatro objetos de estudio,​ a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad.

Carácter del protagonista

Personaje resentido con la sociedad, no soporta las injusticias, es autodestructivo; a pesar que como ser humano vale mucho, él no se quiere nada. Su talón de Aquiles es una enfermedad extraña, producida por su insomnio y su falta de disciplina en cuanto al hábito de descanso. Él es su propio enemigo.  

María Hernández

Dirección General del Poder Judicial.  Es la única persona que puede frenar a Orión, fiel defensora de él. Ella es su protectora y su cómplice en muchas de las acciones “fuera de la ley” que nuestro protagonista suele ejecutar. A lo largo de la serie descubriremos su relación, la cual nace desde que ambos se conocieron en el albergue. Nadie sabe que ambos son amigos y cómplices, sus encuentros siempre estarán protegidos por un gran hermetismo.

Gustavo Junco Laneta

Director del departamento de policía, Orión está bajo su mando. Gustavo es su antagonista, odia profundamente a Orión. El motivo fundamental es que las continuas acciones rebeldes de Orión, torpedean permanentemente su ambición por el accenso a puestos de mayor calado político.

LA SERIE

“Orión, el perro rabioso”

“Orión, el perro rabioso”

(Working Title) serie tv

Narra la vida Orión Pérez Oquendo, 35 años, (muy vividos), un tipo guapo, delgado pero fibroso, ojos castaños, de metro ochenta de estatura. Hijo de Antonia Pérez, alcohólica, muere cuando Orión tenía apenas 6 años. Al no tener familia que lo acogiera es entregado al PANI.  El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) es la institución autónoma del gobierno de Costa Rica encargada de velar por los derechos de la niñez y la adolescencia. Tiene potestad para investigar denuncias por abuso infantil y retirar a la población abusada de su núcleo familiar de ser necesario, así como administra diversos hospicios y albergues institucionales para niños en riesgo social, sin hogar o apartados de sus hogares.

Orión es un niño rebelde, esa rebeldía hace que se convierta en un inadaptado y termina entrando y saliendo de hogares de acogida, así como centros de hospicio y albergues. Al cumplir 18 años, y al haber terminado la escuela secundaria, desaparece por un largo periodo. Años después reaparece como Jefe de Narcóticos en una operación vinculada con la DEA (USA), en San José Costa Rica. Previamente ha estado trabajando en la provincia de Limón. La operación en conjunto con la DEA, es un pretexto perfecto para oficializar el traslado definitivo a San José, concretamente a la Central de Criminología de la capital. Esta oficina es responsabilidad de Gustavo Junco Laneta, (el antagonista) su enfrentamiento será real y claro desde el primer momento. Laneta, trata de investigar el motivo del traslado de Orión, pero existe un gran hermetismo alrededor de la última operación, nadie le cuanta nada, nadie sabe nada, lo único que logra averiguar es sobre su formación, graduado en Criminología por el colegio Universitario de Cartago, posteriormente viajo a USA, para recibir una formación especializada y ahí se pierde el rastro hasta la fecha.

Cada capítulo es auto conclusivo en sí mismo, con tramas que se tejerán a lo largo de la primera temporada (8 capítulos). Orión siempre es vinculado a crimines muy delicados, criminales en serie, violaciones, trata de blancas, desapariciones de niños, etc…, suelen ser crímenes o escándalos de gran calado social.

Experto en artes marciales y en el manejo de armas, Orión es una máquina de matar. Trastornado por las continuas injusticias por parte de los poderes políticos, se veo obligado a ser él el brazo ejecutor del “ojo por ojo”, todos aquellos casos en donde la justicia y las leyes no son capaces de llegar, él sí, y lo hace convencido de su legítimo derecho.

La soledad, el exceso de alcohol, su vida sexual poco ortodoxa y sus fantasmas del pasado, lo hacen sufrir de un permanente insomnio,

Este trastorno le ha producido una enfermedad la cual irá a más durante la primera temporada, “narcolepsia”, también conocida como síndrome de Gelineau, es una enfermedad de etiología desconocida aún, cuya prevalencia en la población es muy baja, se caracteriza por la presencia de exceso de somnolencia irresistible durante el día. En el caso de Orión está enfermedad está acompañada de efecto de cataplejía (parálisis o debilidad extrema bilateral de un conjunto muscular), alucinaciones hipnagógicas (visiones fugaces en la transición vigilia-sueño). Su angustia por dicho padecimiento, le lleva a buscar una solución poco tradicional, la metanfetamina, ésta se convertirá poco a poco en su compañera de viaje.

CONCEPTO

En los últimos años hemos sido testigos del éxito arrollador de series como; Narcos, Breaking Bad, La reina del sur, Ozark, Top Boy, Peaky Blinders, El Chapo, Narcos y la lista continua. Parece mentira que el público adore historias tan duras vinculadas a un mundo tan oscuro, pero esa es la gran tendencia en la actualidad. Al gran público le interesan historias de drogas, sexo y crimen.  Los dramas que se desarrollan en sus tramas, las historias oscuras de un atractivo cautivador han impulsado a un lugar privilegiado estas series.

Nuestra serie, contará con todos los ingredientes para optar por un puesto de privilegio. La historia de Orión, su pasado, sus extrañas y oscuras relaciones con los poderes políticos por una parte y con los bajos y oscuros mundos por otra, harán que nuestro personaje viaje sin ningún tipo de miedo, ni pudor a los lugares más insospechados.

Sus adicciones, su dramático pasado, harán de su historia un atractivo insuperable.

Serie de marcado estilo latinoamericano en cuanto a su identidad, yuxtapuesto con un estilo narrativo, moderno y onírico darán como resultado un color, una textura original y una estética única. 

En “Orión, el perro rabioso la vida y la muerte a menudo será determinada por una línea muy delgada. Los personajes son a menudo corruptos, pero igualmente convincentes. Cada capítulo irá precedido de un dato histórico, una voz en off, narrará un hecho histórico real, es la historia que dará pie al capítulo. 

Puntos Claves

La Historia ofrece un abanico de tramas

Anti-Héroe

El nacimiento de un anti-héroe, personaje complejo y atractivo para el gran público.

Original

El poder de lo distinto y original, historias de actualidad, de gran calado social, con soluciones distintas y poco ortodoxas.

Enfrentamiento

El enfrentamiento y un anti-héroe ante la injusticia de la justicia, todos deseamos en algún momento de nuestra vida, ser ese brazo ejecutor.

Personajes

Un amplio casting de personajes, actores y actrices así como personajes de la farándula y el deporte a nivel LATAM, podrá formar parte del amplio casting.

Oscura

El boom en el consumo de series temáticas oscuras, drogas, sexo, etc

UNIVERSAL

Historias universales, identidad muy latina, con estética y tratamientos visuales distintos a los ya realizados.

Banda sonora

En español, muy amplia y potente; la serie nos dará la oportunidad de crear una banda sonora que esté en la memoria del público objetivo, la cual forma parte de la historia de muchos de nosotros.

Música Americana

Como referencia del boom de los 70, 80 & 90. Potencial en ventas de Covers

Apoyamos la Serie

Con diferentes contenidos digitales a través de varias plataformas:

TWITTER

Dándole importancia a la comunicación con el espectador.

TALKSHOW

Para diferentes plataformas de vídeo complementando cada episodio; programas dedicados a comentar y clarificar lo ocurrido en el episodio, explicando acontecimientos sociales y políticos, comentando la tecnología utilizada, además de breves entrevistas con el equipo.

PODCAST

Con entrevistas al equipo creativo y casting con comentarios sobre lo más representativo de cada grabación.

Y muchas otras redes sociales

Objetivo & Necesidades de financiación

HBO, NETFLIX, AMAZON

Hoy es el momento ideal para la puesta en marcha de una serie de estas características. La gran necesidad de contenidos originales en las plataformas (HBO, NETFLIX, AMAZON…) son, sin lugar a dudas, los potenciales socios productores y distribuidores de nuestra serie.

Como empresa productora, que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo audiovisual de ficción y documentales (TRESMONTRUOS MEDIA htts://tresmonstruos.com), tiene la credibilidad y la solvencia tanto, creativa como de experiencia en la producción para asegurar, a esos potenciales socios, un resultado optimo y de gran calado en cuanto a la calidad del resultado final, así como una gestión optima en lo relacionado con la gestión de producción y los recursos económicos.

Nuestra necesidad actual

Es lograr un socio inversor que nos ayude en el desarrollo creativo de la serie, el cual incluye:

Creación de la Biblia de la serie

– Desarrollo del concepto general.

– Creación y desarrollo de los personajes y las tramas.

– Estudio de investigación de los posibles crímenes y temas que han de tejer las tramas durante los primeros 8 capítulos (1 temporada).

– Escritura de un guion piloto.

– Casting.

– Rodaje de un capítulo piloto. 

Calendario

1ª FASE 3 a 4 meses

– Desarrollo del concepto general & comercial.

– Creación y desarrollo de los personajes y las tramas.

– Estudio de investigación de los posibles crímenes 

– Temas que han de tejer las tramas durante
los primeros 8 capítulos (1 temporada).

2ª FASE 2 a 3 meses

– Escritura de un guion piloto.

3ª FASE 3 meses

– Casting.

– Rodaje de un capítulo piloto.

4ª FASE 2 meses

– Post producción.

– Sonorización.

– Masterización.

Presupuesto

– La inversión que se requiere es de $500.000 (quinientos mil dólares USA).

Se plantea un acuerdo de co-producción con el socio potencial y la empresa Tresmontruos Media España. Cuando se obtenga un contrato con una de las plataformas, se podrá plantear la creación de una sociedad la cual gestione la producción y los intereses de los potenciales inversores.

TRESMONSTRUOS MEDIA S.L.

Quienes somos

Fundada en 2008, la productora audiovisual TRESMONSTRUOS MEDIA, nace bajo la dirección de su productor y realizador Leslie Calvo. Muy pronto comienzan a involucrarse en producciones y géneros variados.: documentales, largometrajes, cortometrajes, producciones teatrales y musicales… además de trabajar con algunos de los directores más importantes de España, como lo es el director Sr. Carlos Saura, en Flamenco, Flamenco, Sinfonía de Aragón, Renzo Piano, un Arquitecto para Santander y La Jota de Saura.

Tresmonstruos Media, también cree en los jóvenes talentos y en producir arriesgados y novedosos proyectos como el documental Sin Ruido, dirigido por Jesús Pulpón, Vivir de negro, cortometraje del guionista y director Alejo Flah, o la exposición fotográfica “LOS 87 Orígenes y Destinos”, comisariada por el también director de cine Felix Cabez que obtuvo más de 14.000 visitas en apenas 3 meses, en el Centro Cultural Conde Duque, Madrid.

La Productora Tresmonstruos Media; ha realizado trabajos de corte independiente y de género documental-musical como “Zarzuela en Femenino” o “Zarzuela en Masculino” así como “Movimientos en Piedra, Madera y Metal” dirigidos por Leslie Calvo, así como documentales como “Los Secretos, Una Vida a tu lado” documental sobre la vida del grupo musical a través de los 40 años de existencia.

En 2017 la dirección decide poner en marcha una división vinculada a la distribución, pensada para operar fundamentalmente con producciones latinoamericanas.  Llegando a acuerdos comerciales con empresas del sector tales como: LATIDO, ACONTRACORRIENTE, ONZA.

En la actualidad se encuentra en plena post-producción de su último proyecto en coproducción con Costa Rica, “LA HIJA DE LÁZARO”, largometraje de ficción, dirigido por Gustavo Fallas. Estreno previsto primavera 2023.

Hugo y el síndrome del sabio” largometraje de ficción, inspirado en la vida el premio nobel de literatura japonesa, Kenzaburô Ôe, dirigida por Leslie Calvo, cuya filmación iniciará junio del 2023 entre Suiza y Madrid.

Tresmonstruos Media, mima todos los proyectos en los que se ve involucrado.

FILMOGRAFÍA

Joann Yarrow

Directora y productora profesional con más de 30 años de experiencia. Actualmente, es Directora de Participación Comunitaria y Educación en Syracuse Stage en Nueva York, así como Directora Ejecutiva de Live Animation Studios que produce contenido para cine y televisión tanto en inglés como en español y CEO de Distinctive Voices, una empresa que trabaja en locuciones comerciales, servicios de interpretación y formación empresarial. Le apasiona la creatividad multicultural y el fomento de programas y producciones que desafían y cambian el mundo.
 
Joann está vincula como productora ejecutiva de Tresmonstruos Media, desde hace más de 2 años. Producciendo y financiando distintos proyectos audiovisuales.

Gustavo Rojas Antillón

De profesión Abogado y Notario, pero el Sr. Rojas, a lo largo de su vida profesional ha tenido una destacada carrera artística y empresarial, podemos resaltar sus facetas de periodista, actor, locutor, presentador, así como una sólida carrera como productor de teatro, radio y TV.

Desde 1984 ejerce la profesión de abogado y notario, compaginando esta con la de actor, ha trabajado en más de 250 producciones de teatro, TV y Cine. Como locutor ha participado en un amplio número de spot publicitarios, pero se destaca su labor como la Voz oficial de la CÁMARA NACIONAL DE RADIO. Como periodista de investigación se destaca su periodo entre 1990 a 1994 como INVESTIGADOR DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Otros trabajos:

Ex director del Sistema Nacional de Radio y TV de Costa Rica, ex director de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, ex Diplomático. Cónsul de Costa Rica en España, ex Ministro consejero de la Embajada de Costa Rica en España.

Datos de Contacto

Orión, el perro rabioso

Leslie Calvo

Madrid - España

Joann Yarrow

New York – EE. UU

Gustavo Rojas

S.José–Costa Rica